miércoles, 2 de julio de 2008

Una hinchada de Primera

Esta nota debió haberse escrito el domingo por la noche. Con los músculos todavía tensos, las manos temblorosas por los nervios y la emoción de una tarde de salvación en Avellaneda. Pero no pudo ser: hoy es miércoles a la tarde, y mal que mal, las pulsaciones retrocedieron a valores normales. Amerita, aún así, un breve comentario para este blog de quien sufrió en carne propia seis meses de agonía con decimales.
Racing es muy grande. Enormemente grande. Y como tal, debió penar durante un semestre con una situación indigna de su historia, su prestigio y su gente. No es fácil estar ahí: con jugadores que no están a la altura del club, con una mayoría de juveniles quemados en Primera y con el caos institucional de un gerenciamiento predatorio que se fue por la puerta de atrás. No es fácil sobreponerse al fantasma de la mala leche, de los partidos que se pierden sobre la hora, de los goles en offside/con la mano/con falta, de las treinta y pico de fechas sin un penal a favor. Pero sobre todo, no es fácil estar al borde del abismo y sentir que todo un país te empuja para abajo, regodeándose con tu asfixia, celebrando tu angustia, babeándose con ese final tan temido.
Por eso, a no equivocarse: Racing no le ganó en la Promoción solamente al modesto Belgrano de Córdoba. Le ganó a esa gran parte del país (desde la tribuna de Boca que en la última fecha tuvo la gentileza de acordarse de Racing entonando el hit "A la promoción, a la promoción, Academia, a la promoción" hasta los ignotos simpatizantes del humilde Vélez Sarsfield que en este blog dieron rienda suelta a su envidia de equipo chico) que esperaba ansiosa el peor deselance para poder mofarse de la noble hinchada académica. Pero fue esa gente incondicional, la misma que acompaño al equipo durante toda esta nefasta temporada (cabe destacar que en este campeonato Racing terminó último en la tabla de posiciones y tercero en la de recaudación) la que en el momento terminal sacó del pozo a los jugadores y pudo desahogarse como merecía.
Sobre esto último, una aclaración final. La hinchada de Racing no festejó el domingo "como si hubiera ganado un campeonato", lugar común en el que cayeron varios medios, más por la pereza habitual de los periodistas deportivos que por la justeza en la información. Todo lo contrario: para mi propia sorpresa, los jugadores y la hinchada se sacaron el ancla de encima, pero con la moderación y la prudencia de quien sabe que su inmensa gloria le exige festejos mucho mayores.

13 comentarios:

Gabino Rebagliati dijo...

Aguante racin!
Ahora bein, pensemos desde cuando no somos grandes...necesitamos una revolucion productiva y un salariazo para la academia
Long life to BC

Juan Francisco Gentile dijo...

"Prudencia" o "cacaenlabombacha"
Son formas de leerlo.
O no gritaron en todo el partido "por la inmensa gloria", que les otorgaba tranquilidad y propensión a no dar rienda suelta al aliento, dado que entendían que la situación era muy poco digna del glorioso multicampeón del fútbol mundial Racing; o silenciaron sus gargantas al ver que Belgrano era claramente un equipo con mucha más actitud, hambre de primera, pueblo, sangre y fernet, que atacó sin parar y de visitante, que debió haber hecho al menos dos goles, y se topó con la peor mala leche de su vida (mala leche que se le presentó, siempre, de otra manera a Racing, no cagando a pelotazos al rival de forma contundente sino comiendo un gol en contra en el último minuto, lo cual puede ser mala leche o un pecho bien frío, según, de nuevo, cómo se mire)

Basta de victimizarse, por favor!
Si Racing es tan glorioso e inmenso, no caigan en esas prédicas que simplemente generan pena en los más piadosos, y gastes y delires en la mayoría del público futbolero. "Luchamos contra el país"
"Luchamos contra el capitalismo"
"somos una metáfora del pueblo argentino"
Zarpalata, este es el discurso Loser, no bancar la magia del loco Bielsa.

Que me perdonen, pero lucharon solamente contra su impericia, su falta de sangre y fútbol y contra los números que solitos generaron.
Racing no mereció quedarse en primera. No mostró fútbol ni actitud ni huevos ni nada.

Se trató de otra injusticia en el fútbol argentino hacia los "modestos".

Anónimo dijo...

Sos así de chiquito.

Gabino Rebagliati dijo...

Ya que parece que te gusta pensar, yo te voy a enseñar un poquito.
Habras visto que la vida humana no vale lo mismo en todos lados,es decir, si se muere un palestino, no vale lo mismo que cuando muere un israeli verdad?
bueno, lo mismo pasa en el futbol. cuando palma un pendejo forro inutil hijo de puta hincha de un club marginal, de un barrio marginal, de gente marginal, no pasa nada
en cambio, cuando se muere un hincha de un club de verdad, es decir, que mueve guita, de tele y demas, se para todo
asi es la vida cuando uno es de un club de mierda
Saludos a Emanuel...que te mira desde el cielo
Vamos rasin puto!

Juan Francisco Gentile dijo...

Impresentable.

Gabino Rebagliati dijo...

impresentable ser de velez, puto!
Veni un dia a Avellaneda a ver una cancha de verdad
A mi la cancha me la hizo el General
a vos tambien, pero el general Videla
Puto
Clu de barrio!

Anónimo dijo...

Quiero repudiar y a la vez excusarme por este animalito que firma como el General. El movimiento está lleno de estos jóvenes bienintencionados pero hormonales y desubicados.

chebichease dijo...

Tipica basura del peronismo actual/Kirchnerismo, vulgar en la forma vacio en el contenido.

Para contestarte me voy a rebajar a la bajeza de tu sucio nivel en vez de pisarte la cabeza desde arriba.
Sos un hijo de mil puta y te voy a recagar a tiros. La pifiaste y feo forro de mierda. Te metiste con la vida de alguien que sufrió en carne propia toda la basura y el sinrazón que contamina nuestro futbol, la concha de tu madre. Que tu club sea una mierda y el hazmereir de todo el futbol argentino no te da ningún derecho. Tu club de mierda carece de gloria lo único que puede jactarse es de su historia de manejos sucios y de ruinas deportivas. Tu general que te hizo la cancha, además te dió tres titulitos de mierda para que tengas algo de historia, aunque nosotros tengamos más titulos que ustedes además de un club serio y no un club que siempre tuvo problemas económicos e institucionales.
Dejense de joder, no veo ninguna gloria en tu club de mierda, hijo de puta. Sino la historia de millones de fracasos.
Morite de Sida, puto, el que te contagio tu vieja cuando se la violaron para tenerte

Gabino Rebagliati dijo...

Che, no jodas con el sida, que es cosa seria...
Podria decir en serio lo que pienso, pero estos post estan para agitar los trapos, puto

zarpalata dijo...

Querido Intermar:
El discurso loser está en todos lados: en el loco Bielsa, en una nube, en una garrapiñada y, sobre todo, en racinclú. No creí necesario aclarar la desastroza campaña de racinclú (salieron últimos en el campeonato para quienes no lo recuerdan). Racinclú debe desaparecer, pero dejemos que el viento y el tiempo lo erosionen y, mientras tanto, nosotros podemos sentarnos en asientos de primera fila y comprar pochoclos para ver la devacle total de este magro y mugro club que se atrevió a usar los colores de la casa de Borbón.
salú

zarpalata dijo...

yo creo de que hay que tener altura y no ser bocasucias, manga de hijos de remilputas. Putos sifílicos, los odio a todos. Mueran como perros marginales.
salú

Anónimo dijo...

Zarpalata, si usaras tu ingenio para el Bien, el mundo sería un poco mejor. Me causó mucha gracia lo de la casa de Borbón. Pero lamentablemente Racing es eterno y existirá hasta el final de la humanidad, al igual que internet, el catolicismo y la esclavitud.

Nota marginal: La Liga Universitaria de Quito tiene una Copa Libertadores. ¡Te querés matar, cuervo botón!

El Vasco dijo...

Putos.