sábado, 31 de mayo de 2008

El Sueño de Oliver



La tierna infancia, es una de las etapas más felices de la vida de una persona (o al menos así deberia serlo). Es una epoca donde soñar no tiene limites y la imaginación es el mayor poder que se puede ostentar. En esta tierna etapa de la vida se produce un feliz ritual que con puntualidad prusiana se repite dia a dia, tomar la leche. Tras un agitado escolar con San Martin, el Rio Pilcomayo, las (imposibles) divisiones matemáticas y partidos de fútbol donde uno deja la vida, el regreso al hogar es premiado con unas vainillas, la leche chocolatada (sin grumos, por favor) y la fiel compania del Televisor que se aleja de las Telenovelas y los programas de cocina para centrarse en el valor de la infancia. Entonces los frivolos podian ver ¨chiquititas¨, los amariconados ¨Ranma 1/2¨, los futuros violadores ¨Sailor Moon¨, los místicos ¨Los caballeros de Zodiaco¨y los amantes del balón ¨Supercampeones¨. Estos últimos nos deleitabamos tarde a tarde con las aventuras de Oliver y Benji y sus sueños de jugar un mundial y consagrarse en primera, en un mundo donde el fútbol lo dominan los sueños y el amor al balón, y no un gordo con una anillo que reza ¨todo pasa¨. Veiamos como Oliver se frustraba, ganaba, se lesionaba, perdia y rescataba el valor del compañerismo y el juego en equipo mientras disfrutabamos nuestra leche concientes que tras el programa saldriamos con la pelota a jugar. Luego crecimos y la vida nos golpeó, nos dió alegrias, frustaciones, ganamos, perdimos y hasta empatamos pero siempre habia un amigo que con o sin pelota nos regalara una sonrisa.
Recientemente una noticia golpeó todo mi ser y revolvió a mi niño interior. Los memoriosos quizás recuerden que en el primer capitulo de la serie mientras Oliver esta ayudando a su madre con la mudanza de la casa, al cruzar la calle esta a punto de ser atropellado por un camión pero es salvado por (como no podia ser de otra manera) un balón y alli comienza su eterno romance por la pelota. Desde ese instante su vida transcurre signada por el fútbol hasta el final donde obtiene la copa del mundo frenta a Brasil. Pero un final alternativo que se vio solo en Japón, los occidentales no estamos hechos para golpes tan duros (no se olviden que ellos fueron castigados dos veces con la bomba más potente que creo el hombre y se levantarón para convertirse en potencia). En este final tras la consagración en la maxima competición del fútbol mundial vemos a Oliver en una camilla llorando, entonces la cámara baja y vemos que...no tiene piernas!!!!!!!!!! El camión si lo atropelló y todo lo que vivimos en nuestra dulce infancia fue el sueño en coma de un paralitico (con las piernas amputadas). La noticia no puede ser más cruel y destruye toda una infancia. El rumor es fuerte en internet tanto en confirmaciones como refutaciones, pero está. Nosotros, por supuesto, siempre nos vamos quedar con Oliver goleador que la rompia partido a partido. Aunque todo haya sido un dulce sueño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo había escuchado ese rumor pero también lei varias desmentidas. Me parece que es fruta. Y si llegara a ser verdad, espero no verlo jamás. Oliver fue de lo mejor de la infancia.

zarpalata dijo...

Dios!!! estoy demasiado endeble psicológicamente para soportar una noticia semejante. Me voy a pegar un tiro en la boca.
salú

Anónimo dijo...

Realmente desmoralizador
tantas tardes disfrutando de algo que era un sueno
casi se me esta callendo una lagrima
Me pregunto; sabria el Diego la historia verdadera de Oliver y en una maxima empatia futbolera dijo aquella tarde ¨*me cortaron las piernas*

Anónimo dijo...

ese tal final no existe, ya ubiera estado en la red hace mucho tiempo pero no hay nada, ademas is lo piensan bien ubiera sido un muy buen final, ya que en todos los capitulos oliver y sus amigos hacien puras jugadas muy extremas nada que ver con la realidad, me parece bien que se quede paralitico el pobre cojudo ese de OLIVER.

Anónimo dijo...

Esta es la weá más falsa que he leido!! ¿acaso no saben que hoy por hoy la serie continua en el manga Capitan Tsubasa: Golden 23? Oliver casado con Patty, viviendo en España y él jugando por el Barcelona? Incluso se supo que Patty esta embarazada! abajo con estos rumores de mierda que circulan por la internet y llenan de basura nustras mentes! Oliver sigue juagndo mejor que nunca y su manga es sencillamente apasionante!!